jueves, 25 de enero de 2018

Nuuggets de pollo caseros




Hoy os traigo un clásico que no gusta, encanta a todos y cada uno de los niños que conozco. Y es que, que tendrán los nuggets que les resultan tan atractivos.. A mi hija también le encantan, pero no los compro, los preparo caseros. No dan nada de trabajo, los podemos congelar y ir sacando cuando necesitemos y están infinitamente más ricos que los comprados.

Los podéis hacer al horno o fritos. Yo habitualmente los hago fritos, no hago mucha cantidad de una vez y me resulta más rápido. Lo que si hago es sacarlos del congelador un rato antes para que se descongelen un poquito.

Yo los preparo en la thermomix siempre, pero en una picadora imagino que también se pueden hacer sin mayor problema. La receta es de Velocidad Cuchara y es la que hago siempre porque a Paula le encantan.


INGREDIENTES

500 gr. de pechuga de pollo
200 gr. de queso crema
2 cucharadas de pan rallado
Sal y pimienta al gusto
 2 huevos batidos y pan rallado para empanar
Aceite de oliva para freír

ELABORACIÓN

Trituramos el pollo limpio con la sal y la pimienta a velocidad 7 durante 8 segundos.
Añadir el queso crema y el pan rallado y triturar otra vez a velocidad 7 durante 8 segundos.
Con esta masa haremos los nuggets. 
Batimos los 2 huevos y preparamos en una bandeja el pan rallado. Yo lo hago de forma muy sencilla con un servidor de bolas de helado pequeña cojo porciones, lo hecho en el huevo y luego lo paso por pan rallado aplastando un poquito para darle la forma de nugget.
Si los congelamos como hago yo, los pongo separados en una bandeja y los paso al congelador, una vez congelados los cambio a una bolsa y listo. Así conseguimos que se mantenga la forma y no se peguen entre ellos.
Cuando queramos hacerlos los sacamos un poquito antes y freímos en aceite de oliva hasta que estén dorados.

Si no tenéis thermomix probad a hacerlos en una picadora o pedir en lacarniceria pechuga picada y hacéis la mezcla con el queso en casa.

En ocasiones los hago de sabores, añadiendo ajo y perejil, o queso azul..imaginación al poder.



.
Llevo semanas con esta receta esperando a hacer una foto ya fritos..pero cada vez que los hago se me pasa..así que al menos tenéis la receta.
Merecen mucho la pena, sale una buena tanda y te olvidas de hacer durante semanas. Y no hay niño que se resista y al menos sabremos que están tomando algo sano elaborado por nosotros.

Feliz día.

RUBA

2 comentarios:

  1. Easy "water hack" burns 2 lbs OVERNIGHT

    More than 160k women and men are utilizing a simple and SECRET "liquids hack" to drop 1-2lbs every night while they sleep.

    It is simple and it works every time.

    Just follow these easy step:

    1) Go grab a clear glass and fill it up half full

    2) And now learn this strange hack

    so you'll be 1-2lbs thinner the next day!

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta, yo en este momento estoy por aprender a cocinar en esta web https://cursos2021.com/c-tecnico-en-cocina-2021 con el ciclo formativo de cocina y quería saber si alguno de uds hizo este o algún curso similar?.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...