sábado, 12 de agosto de 2017

Salmorejo Cordobés



Si hay algo que a mi hija le gusta en el mundo es el salmorejo, la verdad es que nos encanta a todos, pero el día que lo preparo no se conforma con comer, tiene que sobrar si o si para cenar...y se relame y le va contando a todo el que pasa lo delicioso que está y como el de su madre ninguno (jajjaja....esto último he de confesar que me encanta)
Sencillo de preparar, con ingredientes básicos y super refrescante para estos días de verano.
En plena época de tomates, yo usé los de pera...de esos de verdad que saben a gloria bendita..o más bien a tomate que es a lo que tienen que saber!!

INGREDIENTES

1kg de tomates maduros
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
180 gr. de pan del día anterior
30 gr de vinagre opcional (yo no le pongo)

PARA ACOMPAÑAR..
Tacos de Jamón 
Huevo cocido



ELABORACIÓN

Picamos tacos de jamón y huevo cocido y reservamos.
Ponemos el ajo pelado,los tomates y la sal en el vaso de la thermomix y vamos a triturar a velocidad 5 durante 30 segundos. En este punto saco la mezcla y lo paso por un colador chino para quitar pieles y semillas. Una vez limpio vuelvo a poner la mezcla en el vaso y añadimos el pan y el vinagre en caso de ponerlo, batimos 30 segundos a vel. 5 y a continuación 2 minutos a velocidad 10.Sin parar la máquina bajamos a vel. 5 y añadimos poco a poco el aceite sin parar de batir hasta que terminemos de incorporarlo.
Lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar unas horas.


Servimos en boles y ponemos por encima unos taquitos de jamón y el picadillo de huevo cocido.


Mi hija además le añade unos picatostes...y oye...que es una idea genial!!! Ese crujiente es ideal!! 



Muy recomendable, así que os animo a hacerlo!!
Que no tenéis thermomix...aquí no pasa nada!!! El proceso es el mismo en cualquier otro procesador de alimentos, lo único que si tiene menos potencia os tocará batir más rato para que la mezcla de tomates con el pan quede emulsionada.Pero seguid los mimos pasos que os indico y veréis que delicioso os queda.


Volveré con la vuelta al cole...estos días me los tomo de vacaciones de blog...pero sigo anotando recetas para retomarlo con fuerzas...ahora toca disfrutar de esa gente especial que me rodea que se merecen mi tiempo más que nadie.

Disfrutad cada minuto...nos leemos.

RUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...