lunes, 16 de enero de 2017

Bollitos de miel y leche de avena (Thermomix)



Reconozco que tengo bastante mal acostumbrada a Paula...no me entendáis mal..Mi pasión por la cocina ha hecho que sea muy exigente a la hora de probar unas cosas u otras y claro, lo casero se nota y mucho.
No quiere oír hablar de comprar Nocilla o Nutella..según ella no hay ninguna como la hecha en casa.Tampoco quiere pan de molde para sus bocatas del recreo, prefiere que yo se los haga y llega a casa siempre con una sonrisa y un abrazo.."mami que delicia de bocata" Eso ya compensa con creces los ratos que dedico a sus pequeños "manjares"

He de decir que la thermomix me ha facilitado la vida tremendamente en este aspecto, las masas las hago en un momento y la "nocilla" queda genial (os debo esta receta)

Vamos al lío!!!

INGREDIENTES

500 gr. de harina de fuerza
8 gr. de sal
250 gr. de leche de avena (o cualquiera animal 
o vegetal que os guste más)
80 gr. de miel
20 gr. de azúcar moreno o panela
20 gr. de levadura
55 gr. de aceite de oliva

ELABORACIÓN

1. Ponemos en la thermomix la leche,la miel,el azúcar y la levadura
2.Programamos velocidad 2, 37º, 2 minutos.
3. Añadimos la harina y la sal por este orden.
4.Programamos 1 minuto velocidad espiga.
5.Añadimos el aceite de oliva
6.Programamos 1 minuto velocidad espiga.

Es una masa blandita que se pega un poco tampoco exagerado. Sacarla del vaso del thermomix y la dejaremos levar en un bol tapado y untado de aceite.
Tiene que doblar el volumen y este dependiendo de la temperatura de la estancia varía mucho de 45 minutos a 2 horas.Así que paciencia.


Mis masas últimamente tienen vida propia...jejeje

Una vez pasado el tiempo volcamos la masa sobre una superficie enharinada, amasamos un poquito para desgasificar. Si se pega nos untamos las manos con un poco de harina, ya sabéis que cuanto menos usemos más esponjosos quedarán.


Yo me ayudo de la paleta que veis en la foto...tengo varias metálicas..pero me encanta la que veis..la más sencilla y manejable.

Cortamos porciones (yo de 90 gr.) y me salieron 10 bollos..me pasé un poco de tamaño..La próxima le pondré 75-80 gr. Les damos forma redondeada y dejaremos levar de nuevo (una media hora o algo más..hasta que doblen el volumen)


Una vez que han levado...Untamos con un pincel con leche o huevo batido.Yo en esta ocasión use leche.
Podemos decorar con perlas de azúcar.. o dejarlos tal cual y estarán deliciosos con cualquier relleno salado y ese toque dulzón del pan.

Horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
Pasamos a una rejilla y si somos capaces dejamos enfriar...calientes están de muerte..os lo digo por experiencia.


Sólo hice el testeo de calidad para saber si publicarlos o no...el resto los dejé enfria y en una bolsa zip al congelador..saco uno cada mañana y Paula se lleva una merienda sana y nutritiva.


Esta mañana tocó de lomo...pintaza!!!



Los tenéis que probar!!! 
Ya me contaréis..la receta la adapté de una de las que tiene Velocidad Cuchara..aunque hice bastantes cambios.

Que no os asusten los levados...que no es nada laborioso!!

Besos...y a ponerle una sonrisa a cada día..al menos una!!!

Os "veo" en breve por aquí.




RUBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...