viernes, 23 de diciembre de 2016

Marquesitas de almendra (En thermomix)

Que si que llego...y es que mi vida estos días es un maratón...corre que te corre para trabajar, comprar, cocinar...Pero al final llegamos a "casi" todo. Y quería llegar a poneros una receta antes de la Navidad y sobre todo desearos Felices fiestas y daros las gracias por acompañarme cada día!!!




Las Marquesas por si no las conocéis son unas magdalenas de almendra, muy suaves y con un sabor a mazapán delicioso. En mi casa han encantado y las que he regalado también.

Y además son muy sencillas.

Yo las hice en moldes de mini cupcake y me salieron como unas 30.

La receta la puso Velocidad Cuchara y solo leer los ingredientes sabía que las tenía que probar.

INGREDIENTES

250 gr de almendra cruda molida
250 gr. de azúcar blanquilla 
5 huevos
Ralladura de medio limón

ELABORACIÓN


Ponemos el azúcar en el vaso seco y trituramos a velocidad de 5 a 10 de forma progresiva durante 30 segundos.
Añadimos la almendra y el limón y trituramos a velocidad progresiva de 5 a 10 durante 20 segundos.
Añadimos los huevos y mezclamos 1 minuto a velocidad 6. Si no se ha terminado de mezclar bien batimos un poco mas.
Ponemos el horno a calentar a 200º.calor arriba y abajo sin ventiladormientras calienta echamos la mezcla en capacillos de mini cupcake. Llenamos hasta arriba.
Cuando se caliente bajamos a 180º y horneamos unos 20 minutos.



Estos que veis están recién sacados del horno. Aunque me asusté al verlos así, lo cierto es que no se pegan nada y desmoldaron muy bien, como veis en la foto de abajo con cuidado los pasamos a una rejilla para enfriar.

Separamos un poquito con un cuchillo y salen solas.



Pasamos a la rejilla y dejamos enfriar del todo.


Queda una textura muy esponjosa y el sabor a almendra es increíble!!

Una vez frías espolvoreamos con azúcar glass.





Para conservarlas en un recipiente bien cerrado aguantan sin problema.

Y os respondo a una pregunta que es super habitual que me hagáis. ¿Y que haces con todo lo que cocinas? Por supuesto no nos lo comemos todo...regalo mucho de lo que hago y en estas fechas más...Os lo muestro.

Estas del plato se las regalé a mi vecina que prueba casi todo lo que hago y a la que da gusto regalar le encanta todo. Es una super golosa a la que quiero un montón!!!


Estas otras se las regalé a mi hermana y a sus compañeros.Ella es directora del Coro Ciudad de Salamanca en el que canta mi hija.Lo hacen tan bien que se lo tengo que agradecer y lo mejor con uno de mis dulces.


Y estas otras fueron para un buen amigo..goloso también!!


Sólo me queda desearos unas felices navidades. Que hagáis lo que hagáis sea lo que os apetece.
No gastéis todos los besos y buenas intenciones en estas fechas...yo soy mas de repartir durante el año..




FELIZ NAVIDAD!!! Y esperemos que el 2017 el mundo deje de estar tan loco...pero que jamás dejemos de hacer locuras.Aprovechemos cada día y no olvidéis sonreír!!! 

Nos vemos en unos días!!!

Mil besos!!!

RUBA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...