miércoles, 23 de marzo de 2016

Garbanzos con bacalao




No nos engañemos...que apetece comida creativa..si...que nos gusta innovar también..pero que para el día a día y en días de frío no hay nada mejor que un buen guiso tradicional...a que si??
Estamos en plena época de bacalao y hay que aprovecharlo..a mi me encanta fresco o seco..ahumado..me gusta de todas las formas. Y esta que os enseño es una...

INGREDIENTES

6-8 trozos de bacalao 
(desalamos previamente cambiando el agua 3 veces al día durante un par de días)
1 taza de garbanzos
2 zanahorias
1 cebolla 
2 tomates
2 dientes de ajo
1 guindilla (opcional)
1 cucharadita colmada de pimentón
1 !/2 vasos de vino blanco o rosado
Agua
Sal.


ELABORACIÓN

Este guiso yo lo hago en la olla...soy consciente que los guisos en cazuela y a fuego lento haciendo "chup chup" toda la mañana ganan...pero mi vida ajetreada no me lo permite.

Así que.. troceamos la cebolla y la pochamos con aceite de oliva en la olla. Cuando veamos que está transparente añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y rehogamos.

Machamos en un mortero los dientes de ajo, le añadimos el pimentón y un poco de aceite. Mezclamos bien y lo freímos en la misma olla..Si nos gusta añadimos la guindilla troceada.

Pelamos los tomates, troceamos y los añadimos. Dejamos que se rehoguen a fuego moderado un par de minutos. 

Añadimos el vino y dejamos que hierva para que se elimine el alcohol. Añadimos el bacalao y los garbanzos y cubrimos con agua (lo justo sin pasarnos)
Cocinamos en la olla unos 40 minutos y tenemos un plato único delicioso!!



Disfrutamos bien caliente




Espero que paséis unos días fabulosos de Semana Santa...viajando o en casa...viendo procesiones o tirados en el sofá...cada uno como quiera pero felices...

Y si cocinais algo mio espero que me lo contéis.

Besos!!!

RUBA


2 comentarios:

  1. Un plato de cuchara de lo más rico!!!
    Qué buena pinta tiene!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de cuchara de lo más rico!!!
    Qué buena pinta tiene!!!
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...