martes, 24 de marzo de 2015

El bautizo de Noa

Hola!!! En primavera con tiempo de invierno..pero aún así con una sonrisa de oreja a oreja...al final ante el tiempo no podemos hacer nada...y como se suele decir al mal tiempo buena cara..

Hace mucho que no os enseño nada de bautizo y es que tengo tantas que debería hacer un especial y una buena selección de modelos...como para eso se necesita básicamente tiempo...algo de lo que ahora casi no dispongo, por ahora os enseño estas que me pidió Raquel para Noa...es una pequeña selección porque fueron 100 galletas..que le encantaron y de las que recibí unos mensajes de felicitación llenos de cariño..Gracias por ello.



Si queréis la receta de las galletas...aquí os la dejo:

Necesitaremos:

2 huevos
250 gr de mantequilla de buena calidad y a temperatura ambiente,esto último muy importante
250 gr de azúcar
Aroma (el que más os guste)
550 gr de harina aproximados puedes necesitar algo más.
Una pizca de sal

Ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos. Cuando esté bien mezclado añadimos un huevo y cuando se haya integrado bien añadimos el siguiente. A continuación añadimos el aroma....vainilla,limón,naranja....lo que más os guste.
Por último la harina tamizada, mezclamos bien hasta que este integrada. Puede ser que necesitemos un poquito más de harina dependiendo de como veamos la masa, esta tiene que ser manejable y no pegarse a las manos.

Una vez que tenemos la masa la dividimos en cuatro y estiramos cada cuarto.Una vez estiradas dejamos reposar al menos dos horas en la nevera.

Pasado este tiempo cortamos las formas y una vez cortadas las dejamos unos 15 minutos en la nevera.

Horneamos unos 10-12 minutos a 170º. El horneado ya sabéis que depende de cada horno. Cuando veáis los lados un poco tostados eso es que ya están listas. Enfriamos en una rejilla.....si están algo blandas al sacarlas no os preocupéis...van endureciendo al enfriarse.

Os dejo una pequeña muestra de las galletas que preparé a Noa..













Un besito dulce y hasta pronto.

RUBA


lunes, 16 de marzo de 2015

TRENZAS Y BOLLITOS DE BRIOCHE

Y yo me pregunto...a quién no le gusta un bollo recién salido del horno...Creo que es de lo más irresistible..eso por no hablar el olor que desprende el horno mientras se cocinan...solo por eso merece la pena hacerlos.

Tengo una lista de pendientes...recetas por aquí y por allá que voy retrasando...pero hay algunas como esta que os pongo hoy que son amor total a primera vista...la veo y me crea una necesidad de hacerla ya mismo...seguro segurisimo que conocéis esta sensación de repasar mentalmente la despensa, salir del trabajo y por favor que no me falte de nada que necesito hornear la receta que he leído si o si...

Pues eso me pasó ayer cuando leí esta receta en este blog...os dejo el enlace para que lo visitéis http://www.asisecomeengranada.com/

Fue así....vi la foto me enamoró, leí los ingredientes básicos y sanos...un brioche que no lleva mantequilla...quedará realmente rico??? Leí la elaboración...tremendamente sencilla...que mas se puede pedir?? Hala a por ello que la mañana de sábado será mejor con un desayuno delicioso.


Vamos con la receta...

Ingredientes:

250 ml. de leche (yo usé semidesnatada)
100 ml.  de aceite de girasol
120 gr de azúcar
2 huevos
1 sobre de levadura de panadería seca
650 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 huevo batido para pintar la masa

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes líquidos en un bol y templamos (yo lo templé al microondas) añadimos el sobre de levadura y mezclamos.Añadimos los 2 huevos batidos y mezclamos.

Ponemos en el bol de la batidora ,a la que le habremos incorporado el gancho para masas,los ingredientes secos es decir la harina y la sal...añadimos los líquidos que habíamos mezclado antes y batimos hasta que la masa se despegue de las paredes de la batidora, no se tiene que pegar nada.Este proceso en mi caso fueron unos 10 minutos. A mitad de tiempo añadí como una cucharadita más de harina.

Pasamos a un bol untado de aceite y tapamos, dejamos reposar la masa  hasta que doble su volumen. A mi a temperatura ambiente me tardó como una hora y media.

Pasado este tiempo hacemos nuestras trenzas, fui tomando pequeñas porciones de masa y haciendo unos rulos alargados. De tres en tres rulos  le damos forma de trenza y colocamos en la bandeja del horno.Hicimos cuatro trenzas y el resto bollitos redondos rellenos de perlas de chocolate.

Dejamos reposar una media hora. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos de azúcar.

Horneamos a 200º durante unos 10 minutos. En este punto os diré que quedó perfecta la trenza de tamaño mediano..
Enfriamos en rejilla y una vez fríos guardamos en un recipiente hermético.

Las trenzas que hice más grandes se pasaron un poco por fuera para que no quedaran crudas pero aún así buenísimas.




Os animo a hacerlas son muy sencillas y algún capricho de vez en cuando va muy bien...a mi ya se me ocurren un montón de variaciones usando como base esta receta.

Bollito o trenza...los hice con Paula no veáis lo que disfrutó haciendo su trenza y aprendiendo a hacer los bollitos para que queden bien redonditos. Una receta ideal para hacer con los peques de la casa y que hagan distintas formas ya que esta masa se maneja muy bien y a ellos les encanta meter las manos en la masa.



Espero que os guste y si habéis llegado hasta aquí déjame tu comentario...me hará mucha ilusión leerlo.

Este tamaño me pareció perfecto!!La trenzó Paula....mi niña apunta maneras..o quizás es amor de madre!!!
Pues este fue mi desayuno...que nos tenemos que dar caprichines de vez en cuando.


También hubo servicio "Take Away" :-) y me fui rauda y veloz a llevarle el desayuno a mi sobrino...lo se..soy un amor de tía y el una amor de sobrino y un goloso tremendo...ver su cara hizo que mereciera la pena la carrera que me di para llegar a tiempo!!!

Veis esta que era más grande quedó mas tostada por fuera..pero por dentro tierna y estupenda


Besos dulces y hasta pronto!!!!

RUBA










martes, 3 de marzo de 2015

Pastel de queso Quark...Irresistible!!!


Martes...y ya cansada...eso es lo que tiene aprovechar hasta el último segundo del fin de semana. Mucho ocio y trabajo también...Así que hoy cansada pero feliz.

Desde que vi esta receta en el blog de Bea, la archiconocida bloguera http://www.elrincondebea.com/  no he podido dejar de pensar en ella...con mi pasión por las tartas de queso, sobre todo las que van al horno, las frías tipo mousse no me convencen demasiado.


Ella decía en el post que le gustaban mucho las tartas de queso pequeñas que venden en el super..en la zona de las mantequillas...imagino que sabéis de cuales os hablo. Yo también confieso que alguna vez la compro...si..será lo que sea pero me gustan..Así que cuando dijo que esta era prácticamente igual o mejor como todo lo casero...se me hicieron los ojos chiribitas y empecé a salivar....Una larga espera hasta el fin de semana...pero mereció la pena...cualquier calificativo se queda corto...así que dejaré que le pongáis vosotros el adjetivo cuando veáis la foto.



Otro tanto a favor...super fácil de hacer con ingredientes comunes...así que si os gustan las tartas de queso ya estáis manos a la obra. En mi casa ha volado!!

Los ingredientes son para un molde de 18cm desmontable.Vamos con la receta!!

INGREDIENTES:

125 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
3 huevos L
500 gr. de queso quark (es queso batido)
75 gr. de maizena
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura)
1/2 cucharadita de vainilla en pasta (yo usé extracto)
1 y 1/2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
1 pizca de sal
1/4 de cucharada de cremor tártaro (aparece en la receta original, yo no lo puse y salió genial)

Con los ingredientes a temperatura ambiente como siempre.

Separamos las claras y yemas. Añadimos la pizca de sal a las claras y opcional el cremor tártaro y montamos a punto de nieve. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen.Añadimos una a una las yemas mientras batimos a baja velocidad.Añadimos la vainilla.
Añadimos la maizena en dos veces.

En un cuenco aparte mezclamos el queso quark con el zumo de limón y la ralladura.Una vez mezclado lo añadimos a la mezcla anterior y batimos muy bien de forma que no nos quede ningún grumo.Nos llevará un ratito pero tiene que quedar una mezcla fina.Si quedaran grumos lo tendríamos que colar..

Ahora añadimos las claras de huevo a punto de nieve que habíamos reservado.Las añadimos en 2 veces y con movimientos envolventes, usando una espátula hasta que estén bien integradas.

Calentamos el horno calor arriba y abajo a 180º
Forramos un molde con papel de horno (18cm. desmontable) y echamos la mezcla.
Dejaremos en el horno unos 45-50 minutos.
Sacamos, enfriamos en una rejilla y desmoldamos en frío.

No necesita nada más....está de 10 y ya forma parte de mis postres frecuentes.



Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios.
Sobre todo espero que la hagáis y que este dulce bocado os haga un poco más felices.
Hasta la próxima!!

RUBA




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...