viernes, 13 de noviembre de 2015

Bizcocho de leche de almendras




Que no me da la vida para mas es un hecho...o que como dice mi madre me apunto a todo lo que me proponen y entonces quiero hacer más cosas que horas tiene el día...y no le quito razón..se me olvida que tengo un estupendo sofá en casa...pero que le voy a hacer si soy un culo de mal asiento :-)...

Por eso ayer terminé de batir el bizcocho para la tarta de Paula, esta noche tenemos fiesta de pijamas en casa, y se me ocurrió hacer también un bizcocho para el desayuno...al fin y al cabo hay que aprovechar el horno que la luz no es barata que digamos.

Es de los míos...mega sencillo y de pruebas...pues la prueba salió bien y rápido y corriendo lo comparto con vosotros...os da tiempo a hacerlo el fin de semana!! Ahí va...



INGREDIENTES

3 huevos
160 gr. de azúcar moreno
150 gr. de leche de almendras
60 gr. de aceite
220 gr. de harina
1 cucharada de levadura
1 cucharada de vainilla

ELABORACIÓN

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar moreno. Batimos hasta que quede una mezcla tipo crema durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo añadimos la leche de almendras (yo la encontré en Supermercados Dia) el aceite y la vainilla, mezclamos lo justo para que se integre todo.
Tamizamos harina y levadura y la añadimos batiendo a la velocidad más baja.
Facilisimo!!!
Engrasamos un molde de unos 20 cm o un molde de bundt cake y vertemos la mezcla.
Calentamos el horno a 180º y horneamos unos 35-40 minutos.
Pasado este tiempo comprobamos con un palillo y si sale seco es que ya está.
Sacamos y dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla, demoldamos y dejamos enfriar.


Con solo un poco de azúcar glass nos queda perfectamente decorado, pero si tenéis y queréis decorarlo con un poco de almendra adelante!!!

Esta es la leche de almendras que usé..me la encontré haciendo la compre y pensé que igual le daba un toque a algún bizcocho..



Para nosotros ha sido el desayuno de esta mañana...buena forma de comenzar el viernes...


Os dejo un pedacito...gustáis??


Muy buen provecho y feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...