lunes, 7 de septiembre de 2015

Spagueti Carbonara.. A mi manera.



Creo que a nadie le puede gustar la pasta más que a mi hija, de todas las formas, sabores y colores. Pero la que mas de todas sin lugar a duda es a la Carbonara...a mi manera como yo digo.

Un plato muy sencillo y completo como plato único...así que yo aprovecho a hacerlo el día que tenemos el tiempo justo para comer...porque aunque no hay nada como la pasta recién cocinada...la verdad es que a mi no me da tiempo a cocerla en el momento y la dejo cocida por la mañana. Así cuando llego al mediodía solo tengo que hacer la salsa y a comer!!!

Si yo la cocinara sin pensar en mi hija lo primero que haría es pochar cebolla...ella no la soporta y por mas que intento camuflarla cortándola pequeñita..no hay manera..asi que si os gusta la ponéis y si no nada.

 


INGREDIENTES (unas 4 raciones)

400 gr. de espagueti
Media cebolla cortada fina (yo no la pongo)
Un brick de 200ml de nata para cocinar
200 gr de bacon cortado en tiras
Sal y pimienta
Queso rallado

ELABORACIÓN

Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo..aproximadamente unos 8 minutos, pero varía dependiendo de marcas, así que fijaros en el envase, a mi me gusta al dente (no soporto la pasta pasada) Una vez pasado el tiempo escurrimos y lavamos bien con agua fría.Reservamos

En una sarten con aceite de oliva pochamos la cebolla ( si no la ponéis directamente el siguiente paso)
Añadimos el bacon y lo freímos. Una vez frito añadimos los spaguetis. Salpimentamos y removemos para que se mezclen los sabores.




Añadimos el brick de nata y lo mantenemos a fuego medio hasta que la nata haya reducido un poco.




Y....listo para servir!!

Solo queda añadir un poquito de queso rallado una vez servido en el plato...Que aproveche!




Yo que creo...o sin creo..soy adicta a la pimienta y al picante...le echo un poco de pimienta más una vez servidos...y en concreto el sabor de la que aparece en la foto es increíble..La compre en el supermercado Iceland cuando estuvimos en Tenerife...no se que voy a hacer sin ella cuando se acabe!!! 



Espero que os guste.

Buen provecho!!

Besazos ...


RUBA


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...