lunes, 14 de septiembre de 2015

Quiché de pollo y espinacas (paso a paso)

Buenos y frescos días..hoy no sobra la chaqueta y se agradece que salga el sol..

Os traigo una de esas recetas que una vez que tienes la base se puede adaptar a los gustos de cada uno. Variar ingredientes y crear mil sabores diferentes.

En mi casa es un plato  habitual y si tardo más de la cuenta en hacerlo enseguida me lo reclaman.
No me importa hacerlo porque aprovecho para "camuflar" verduras que a Paula no le gustan nada y que de esta forma las come sin darse cuenta. Por ejemplo, pocho la cebolla muy pequeña y ni se nota en la mezcla, lo mismo hago con el calabacín.

Es ideal para una cena super completa o para comer con una ensalada. 

Y lo mejor aparte de rico es muy sencillo de hacer. Incluso podéis preparar el relleno con antelación.

Os cuento lo que yo hago, pongo mas relleno a freír y lo congelo. Así ya lo tengo para hacer un segunda quiché cuando quiera o bien lo aprovecho para un revuelto ya que es sacar del congelador y poner los huevos.
Y es que a una que siempre va volando y a la que siempre le faltan horas...estas ayudas vienen genial. Seguro que me entendéis!!
Vamos a ello...............

INGREDIENTES

1 paquete de hojaldre (congelado o fresco...o casero)
Media cebolla
Medio calabacín (si es pequeño ponerlo entero)
1 pechuga de pollo cortada en daditos
1 bolsa de espinaca lavada (soy muy práctica) o 1 manojo..
3 huevos
1 brick de nata de cocina de 200 ml
Queso en dados, el que más os guste o variados unos 150 gr.

ELABORACIÓN

Usaremos una fuente redonda bajita. Cubrimos la fuente con el hojaldre, yo uso las dos planchas y con lo que sobra hago el postre horneando hojaldritos.


Para cubrirla y que nos queden bien los bordes la mejor opción es pasar el rodillo por los bordes...así quedarán estupendos.
Pinchamos la superficie y paredes de la masa con un tenedor para que no se hinche al meterla al horno.Reservamos.




El siguiente paso es cortar la cebolla finita y pochar en la sarten.
Añadimos el calabacin cortado en trozos pequeños.
Salpimentamos el pollo cortado en dados y lo añadimos.






Cuando veamos que el pollo está listo añadimos las espinacas y las rehogamos 2 minutos


Dejamos que reduzca el liquido que puedan soltar.Dejamos templar.


En un bol ponemos el queso en dados, los huevos y la nata. Un poco de sal y removemos todo




Añadimos a esta mezcla de huevos y nata el pollo y verduras que teníamos reservadas y mezclamos todo.
Lo echamos en la masa de hojaldre.
Podemos espolvorear con queso rallado..a mi me encanta esa capa crujiente de arriba si lo gratináis un poco al final del horneado.



Ponemos al horno, yo lo pongo con ventilador a 190º una media hora, Pinchamos con un palillo para ver si está listo.
Es una delicia!!!


Ya os comentaba que admite múltiples variantes:

1. De jamón y queso solo si no os gustan las verduras.
2. Podéis ponerle bacon que le da un toque muy rico
3. Añadirle frutos secos...o incluso algún toque dulce añadiendo unas pasas si os gusta esa combinación...

Imaginación al poder!!!!

Aunque está buenísima...si os sobra la podéis congelar en porciones sin problema. Solo tenéis que descongelar la porción en la nevera y calentar.Evidentemente el hojaldre pierde pero en casa nos gusta igual y nos salva alguna cena o segundo rápido cuando no hay tiempo de preparar!

Un besote y ya me contareis que os parece...

RUBA

1 comentario:

  1. Que rico!!! ya estoy pensando ponerlo en alguna cena.
    Gracias por compartir tus recetas saladas
    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...