jueves, 30 de abril de 2015

Bizcocho de queso

Incomparable, irresistible....es uno de esos bizcochos que según los pruebas te convencen y se vuelven imprescindibles en tus desayunos o meriendas.



Os cuento la historia (prometo no aburriros) resulta que me encontré una de esas anotaciones con una receta de vete tu a saber cuando y de donde...el caso es que enseguida pensé que quedaría delicioso y la reservé para el postre del Domingo.
La cosa es que me pareció que con 3 huevos no tendríamos suficiente...pues nada...duplico los ingredientes y listo...Ayyy madre....empecé a hacer magdalenas de queso deliciosas y cuando llevaba 20 y me quedaba media masa me di cuenta de lo exagerada que soy aveces...de ahí salió este bizcocho...en una hornada acabaría...busqué un molde tipo plum cake y al horno...no sin antes aderezarlo un poco...

Os cuento lo que necesitáis...

INGREDIENTES

3 huevos
250 gr de queso crema (no vale el light)
350 gr de harina
1 sobre de levadura
250 gr de azúcar
La ralladura de un limón
150 ml de aceite 
75 ml de leche
1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
Mermelada del sabor que queráis (yo de cereza)

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo
Extra sencillo para que cualquiera lo pueda hacer.
Mezclamos todo en un bol con batidora de varillas por este orden, ponemos el queso, el azúcar, los huevos, el aceite,la leche.Batimos todo bien.
Tamizamos la harina con la levadura y le añadimos la ralladura de limón.
Incorporamos a la mezcla anterior. Y listo!!!
En este momento podemos decidir si hacer magdalenas o bizcocho...como hice el doble de cantidad hice las dos cosas.La mitad de la masa magdalenas y la otra mitad el bizcocho en un molde de plum cake.
Al bizcocho como veis en la foto le puse 3 o 4 cucharadas de mermelada una vez que ya estaba en el molde y con una brocheta lo removí un poquito.Le dio un toque distinto muy rico.




Horneamos hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
Una vez hecho sacamos el molde del horno y lo ponemos sobre una rejilla.
Vamos a calentar un par de cucharadas de mermelada con una cucharada de agua, en el microondas 1 minuto.Lo sacamos y pincelamos el bizcocho en el molde y en caliente...le dará un brillo y un gusto espectacular.




No le hace falta más aderezos, pero una que es golosa y aprovechando que había hecho mermelada casera de fresa ( la receta de la mermelada la tenéis aquí ) unté una rebanada con mermelada....que pecado!!


Os enseño también las magdalenas que hice con la misma masa...a algunas le puse un resto de crema de Nutella que tenía por la nevera, a otras las metí en un glaseado de mermelada de cereza...mermelada y agua calentado un poquito al microondas y decoré con las propias cerezas de la mermelada.Al enfriar queda como una capa fina de gelatina deliciosa.


y la de crema...


y solas...ricas ricas...


Hubo postre para todos los gustos...

Pues en la versión que más os guste....redondo,alargado,cuadrado,en magdalena....con o sin mermelada...la base la tenéis y vosotros decidís el resto.



Un besote muy dulce....

Y si lo hacéis ya me lo estáis contando...vuestros comentarios dan mucho sentido a cada blog por el que pasáis...os aseguro que las y los blogueros trabajamos mucho haciendo, probando y redactando cada entrada del blog....fotos y demás...Así que a todos los blogueros le dedico hoy esta entrada!!!

Muakissss

RUBA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...