lunes, 17 de noviembre de 2014

Minicupcakes de Nutella.....

Buenos días!!!

Cansada...la verdad...después del mega curso que hice ayer Domingo...estaba programado de 11 a 19:00 pero Ilsa, de Dulces diseños Ilsa, una profesional increíble y ante todo generosa, generosísima y exigente para que todo quedara genial.....con todo esto se alargo el curso hasta las 21:00....y porque tenia el bus a las 21:30...Mil gracias por tu generosidad..
Ya es el segundo curso que hago con ella.....y siempre me transmite lo mismo..pasión por lo que hace y por transmitirlo.
En otra entrada os enseño lo que hicimos completo!! Gracias Ilsa!!!



Hoy y como me pedisteis en facebook os dejo la receta de estos cupcakes de Nutella que hice hace unos días para convidar a los padres en el café del cumple de mi hija Paula.Gustaron mucho y son muy simples de hacer.
Yo los hice en versión mini, pero podeis hacerlos grandes y rellenarlos o minis decorados...hay mil opciones posibles de decoración y rellenos.

Estos llevan buttermilk, habéis oído hablar de esto?? Me encanta porque le aporta un extra de jugosidad...como yo en Salamanca no lo encuentro hecho...es tan fácil como añadir vinagre o zumo de limón a la leche templada...siii se va a cortar, no os preocupéis, es lo que queremos y lo que sale es una buttermilk.



Y dicho esto.....INGREDIENTES:

125ml de leche tibia+media cucharadita de vinagre o zumo de limón
2 huevos a temperatura ambiente
125ml de aceite
150gr de azúcar
5gr de levadura en polvo
190gr de harina
2 cucharadas colmada de Nutella ( o 3 si queréis un extra de sabor...no os cortéis)

Veréis que fácil es...
Preparamos el buttermilk..calentamos la leche unos segundos al microondas y le añadimos el zumo o vinagre.Removemos y lo dejamos reposar .
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar..batimos unos 30 segundos.Añadimos el aceite y la nutella y mezclamos hasta que se integren.
Tamizamos la harina y la levadura.
En este momento y batiendo a baja velocidad añadimos la mitad de la harina y la mitad del buttermilk y mezclamos.Repetimos el procedimiento con la otra mitad de harina y la otra mitad de buttermilk.
Listo!!! Imposible que alguien no pueda hacer unos ricos cupcakes...a que son sencillos...incluso si no tenéis batidora yo aveces los hago a mano cuando es poca cantidad.
Calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo (la temperatura del horno ya sabéis que es orientativa que cada horno es un mundo)
Repartimos cápsulas de cupcakes en nuestro molde y vamos a echar la misma cantidad en cada cápsula, no mas de tres cuartos.
Horneamos durante unos 20 minutos si son cupcakes, los minis tardan algo menos...pinchamos con un palillo y si sale seco ya están listos.
En estos momentos vuestra casa olerá de muerte.....
Dejamos reposar el molde unos 5 minutos sobre una rejilla y luego pasamos los cupcakes a la rejilla...dejamos enfriar si somos capaces de esperar...



Una vez fríos un poquito de azúcar glasé repartido con el colador..y quedan divinos...incluso se me ocurre que podéis mezclar cacao tipo valor y azúcar glasé y espolvorear...suena bien, no??



Pues si los hacéis me lo contáis porfa o si lo simplemente os gustan...que como todos los blogueros saben, escribir una entrada en el blog lleva tiempo y dedicación y vuestros comentarios es la recompensa a este tiempo y esfuerzo...

Fuente: http://postreadiccion.blogspot.com.es/2013/03/cupcakes-de-chicle.html no os perdáis el blog de Julia...me encanta todo lo que hace...es una artistaza!!

Un besote muy pero que muy dulce....y a ver la vida de color de rosa a pesar de las dificultades...como digo siempre el día que se va ya no vuelve.

Ruba





2 comentarios:

  1. Tienen una pinta tremenda. Seguro que nos animamos con ellos!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de muerte!!! A mi hijo seguro que le encantan.
    Bedis

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...