jueves, 14 de noviembre de 2013

FLAN DE QUESO

Me tengo que poner las pilas e intentar publicar cada semana...lo se y me lo propongo..pero cuando las horas del día son las que son y hay que establecer prioridades...aunque la repostería sea una gran prioridad en mi cabeza..aveces me toca aguantarme y posponer planes....

Pero lo importante es seguir publicando y sobre todo que os guste lo que veis.

Pues esta es la receta de hoy...me encanta el queso y por supuesto la leche condensada ,quién no se la ha tomado a cucharadas alguna vez....yo confieso que si...aunque ahora ya no lo haga, así que en cuanto la leí pensé..esto tiene que estar de muerte...y claro de cabeza a hacerlo.

Se ha convertido en un postre imprescindible. Sencillo y delicioso.

La receta la encontré aquí http://tartassingluten.blogspot.com.es/2013/03/flan-cremoso-de-queso.html un blog muy interesante y todo sin gluten.


Lo podéis hacer en una flanera grande, como hice yo, o en moldes individuales.

Vamos con la receta.

Yo dupliqué las cantidades y usé una flanera de un litro para hacer el que veis en la foto.

4 huevos
200ml de leche condensada
200gr de queso crema (yo puse los 250gr de la tarrina)
200ml de leche entera
50gr de azúcar (depende de lo golosos que seáis....)
1 cucharada de esencia de vainilla
Caramelo líquido

Elaboración

Preparamos el recipiente donde vayamos a echar la mezcla y le ponemos el caramelo liquido.
Mezclamos todos los ingredientes en la batidora y echamos esta mezcla en el molde.
Horneamos al baño María durante una hora aproximadamente.
Si veis que por arriba se dora mucho a media cocción lo taparemos con un papel de aluminio.
Dejamos enfriar en el molde y lo metemos al frigorífico.
Lo desmoldamos a la hora de servir.



Decoramos al gusto...está bueno de cualquier forma, el mio sin decorar...solo con el caramelo liquido.Delicioso.

Os lleváis un pedacito??


Cuidado que engancha...querréis repetir seguro.

Espero que os guste y que me lo contéis. Espero vuestros comentarios.

Besos y hasta pronto.

Ruba



1 comentario:

  1. Madre mía que flan más bueno!!!! Tiene una pinta deliciosa.
    Esa tarde hago las galletas de crema de cacahuetes. Ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...