miércoles, 1 de mayo de 2013

Bizcocho de leche hervida y vainilla

Por fin consigo sentarme unos minutos y dejaros esta receta que tantas ganas tengo de que probéis.Cuando llegó una amiga con la receta copiada y diciendo, te la he copiado porque me ha parecido diferente, pruebalo y me cuentas...pues a mi es que decirme eso es como decirme, vete volando a casa, ponte el mandil y manos a la obra.

Pues dicho y hecho..ese mismo fin de semana lo hice y me gustó tantísimo que mientras escribo esta entrada hay otro en el horno.

Es impresionante, delicioso y diferente a cualquiera que haya probado antes. Os digo de antemano que os enamorareis de el...y os pido también que me lo contéis si os lleváis la receta y la hacéis!!!





Os cuento como se hace y los ingredientes necesarios.


3 huevos a temperatura ambiente
120 gr. de leche
60 gr. de mantequilla
165gr de harina
6 gr. de levadura
165gr de azúcar
1/2 vaina de vainilla


El que veis en la foto está preparado con el doble de la cantidad que os he puesto.

Lo primero que haremos será poner la leche, la mantequilla y una rama de vainilla en un cazo al fuego hasta que hierva.Apagamos el fuego y tapamos para dejar la vainilla en infusión y que la leche coja todo el aroma.Reservamos.


En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, batimos durante unos 10 minutos hasta que dupliquen el volumen.
A continuación vamos añadiendo la harina tamizada y mezclada con la levadura, lo haremos con la batidora a velocidad baja para evitar que la mezcla de huevos pierda volumen.

Por último retiramos la vaina de vainilla de la leche y anadimos la leche a la mezcla anterior.
Removemos y listo!!! A que es sencillo??

Engrasamos un molde, yo usé uno de bizcocho con el agujero y ponemos al horno a 170º durante 35 minutos para 3 huevos, si ponéis 6 huevos tardará cerca de una hora.Como cada horno es diferente esta información puede variar.

Así es como sale del horno..



Lo podéis decorar como queráis, la verdad es que es tan delicioso que no necesita nada mas que lo que veis.

Yo lo decoré derritiendo un poco de dulce de leche al microondas y dejando que cayera por encima.Puse unos sprinkles de azúcar y quedó como veis.Este es uno de los bizcochos que repetiré y tripitire...



Podéis ver el corte tan espectacular que tiene



y se gastó prontito...


Espero que os guste.

Muchos besos y gracias por vuestras visitas y comentarios.

Hasta pronto!!!

Ruba.

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy buena, lo probaré a ver que tal me sale.
    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  2. Que te vamos a decir!!!Que nos lo llevamos, jejejejeje!!!Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda Ruba, se ve muy esponjoso y rico. Lo dejo en pendientes y cuando lo haga te cuento. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buaaaaaa Ruba que pinta, lo voy hacer seguro, ya te contaré que tal. Un beso "maquitarta"

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... Recién levantada y me plantas esta foto... No sé si desayunar o directamente hornear la receta!!!! Fantástico! Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  6. Lo estoooyyy haciendoo....por lo pronto solo puedo decir k.....tiene un oloooorrr k mata a los sentiooosss

    ResponderEliminar
  7. Ruba , lo hice, ( van 3 ) y el primero y el tercero te cuneto...el primero lo hice por equivocacion con un palito de canela, Dulce equivocación! me encantó...el segundo vainilla y el tercero, vuelta a la canela. PRueba! , ya veras. Grcias por el "tesoro" :))

    ResponderEliminar
  8. Teresa Alburquerque26 de mayo de 2013, 20:43

    Riquisimo este bizcocho, tendre que volver a hacerlo porque yo creo que tiene alas de pronto el plato quedo vacio.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Ruba queria hacerte una preguntilla,hice el bizcocho y me salio muy rico pero nada esponjoso,(todos los que hago me quedan muy esponjosos), hice la receta tal y como indicas,pero la gran duda que tube fue con la leche al añadirsela a la mezcla,ya que yo se la eche muyyyy caliente,;pregunta:se le añade la leche ya hervida y que ya este fria o tibia,por que creo que ese fue mi gran fallo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias,saludos,espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...