domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta de nata y fresas para el dia de la madre

Espero que hayáis pasado un día fenomenal seáis mamis o no o celebréis o no este día.Yo si que lo celebro y a mi hija le hace muchisima ilusión "mimar" a su mami de una forma un poco más especial este día.

Como en mi caso cualquier evento va unido a algo dulce y el postre siempre lo llevo yo a todos los eventos familiares pues este año me apetecía algo muy clásico y preparé un bizcocho muy rico y esponjoso, que rellené con nata y fresas.
Que os parece?


Os dejo la receta del bizcocho que prepare (para esta tarta dupliqué las cantidades y use un molde de 26cm)

3 Huevos
150gr de azúcar
150gr de harina
1 cucharadita de levadura
50gr de aceite
1 yogur griego
Aroma al gusto

Muy sencillo de preparar.El truco para que quede muy esponjoso es batir al menos 5 minutos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen.Queda espeso casi como una mayonesa.
Sin dejar de batir añadimos los yogures y el aceite.Si queremos añadir algún aroma este es el momento.
Mezclamos la levadura con la harina tamizada y añadimos a la mezcla anterior con las varillas a velocidad muy baja para que la mezcla no se baje.

sencillo, no?

Engrasamos un molde y calentamos el horno a 180º en media hora aproximadamente queda listo.Desmoldamos y dejamos enfriar antes de decorar.

Para el relleno utilicé 600gr de nata para montar bien fría.La monté añadiéndole unos 100gr de azúcar glass aunque esto del dulzor lo dejo a gusto de cada uno.

Respecto a las fresas las lavamos bien (usé unos 800 gramos) las partimos y ponemos en un bol con azúcar,tapamos con film transparente y las dejamos macerar 24 horas.Como irán soltando un almíbar este lo vamos a utilizar para almibarar el bizcocho (delicioso!!!!)



Sólo nos queda montar  la tarta,para ello dividimos en 2 el bizcocho y almibaramos ambas partes con el almíbar de fresas.
Ponemos la nata en una manga pastelera y rellenamos y encima iremos colocando las fresas.Añadimos la otra capa de bizcocho y decoramos al gusto, con mas nata, solo fresas...una buenisima opción sería cubrir con chocolate...pero mi madre es la única persona que odia el chocolate.Os enseño como quedó el relleno.

´
Espero que os guste y que si la hacéis me lo contéis.
Gracias por seguirme,por leer mis post y dejar vuestros comentarios.
Todas las madres de mi familia hemos disfrutado mucho del día y no quiero terminarlo sin una mención especial a mi madre, porque a pesar de todos los avatares de la vida y que desde que falta mi padre todo es muchisimo más duro para ella, nunca le falta una gran sonrisa.Es un gran regalo tenerte cerca!!!Gracias por todo MAMA!!!

3 comentarios:

  1. Esta tarta tengo que hacerla, tiene que estar estupenda y el bizcocho muy sencillo. Pero con la nata me da miedo, lo intenté una vez y no me salió. Ya te contaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Supersencilla atrevete que queda estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ruba, eres la mejor!! menuda pinta tiene la tarta... yo celebro el dia de la madre con la mia este finde.. el pasado no pudo ser.. y pienso mimarla muuucho porque también es genial y se merece todo!! mil besos guapísima. Sonia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...