martes, 18 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA

Nunca he utilizado demasiado la calabaza y en la cocina diaria no es de las cosas que más me gusten, pero como este año me regalaron unas cuantas enseguida pensé que tenía que haber algo dulce y rico que se pudiera hacer con ellas.
Tuve la gran suerte de encontrar el blog de Vanesa os dejo el enlace porque merece la pena mis deseos mas dulces y encontré varias recetas de calabaza, lo único que me costó fue elegir cual de todas quería hacer. No me equivoqué.....esponjoso, húmedo y con un sabor tan exquisito que todos los que lo probaron ya me están pidiendo que repita.

Además de todo lo anterior es tan sencilla de hacer que invita a repetir.


 Os dejo la receta.

400 gr. de calabaza
400 gr. de azúcar
400gr. de harina
4 huevos
280gr de aceite de girasol
2 sobres morados y dos blancos de gasificante (los hay en mercadona)
1 sobre de levadura Royal
Nueces al gusto, azúcar (yo use azúcar moreno) y canela para espolvorear y almendras o piñones.

Elaboración


Asamos la calabaza, yo lo hice metiéndola en un bol con tapa al microondas y en 15 minutos estaba lista dejamos enfriar la escurrimos y reservamos.

Una vez fría mezclamos los huevos, el azúcar, la calabaza y el aceite y mezclamos bien. A continuación añadimos la harina, los gasificantes y la levadura y batimos hasta que todo esté bien integrado. Una vez que esta lista la mezcla añadimos las nueces yo añadí un par de puñados enteras y mezclé con una  espátula.

Ponemos en un molde en este caso usé uno rectangular de 35 cm. Yo utilizo siempre spray desmoldante, si no lo conocéis se vende en tiendas especializadas y es fantástico. Si no untamos el molde de mantequilla y harina.

Antes de meterlo al horno cubrí con una mezcla de azúcar moreno y canela y le añadí unas almendras en daditos, esto le dio un toque deliciosa y crujiente.

Antes de meterla al horno..ya tenia buena pinta, ehh?


Horneamos durante 35-30 minutos a 180ºc. Vigilando ya que cada horno es un mundo.

Dejamos enfriar y disfrutamos con un sabor que estoy segura os sorprenderá.



Y una última foto del corte para que veáis lo esponjoso que estaba



Espero que os guste y como siempre gracias por la visita!!

1 comentario:

  1. HOLA SOY LOURDES DE MI COCINA RECETA SENCILLA...HABER QUE TAL EL BIZCOCHO,MENUDA PINTA,MAS RICA,ME LA APUNTO....UN BESO Y GRACIAS....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...