sábado, 4 de junio de 2011

TARTA DE ZANAHORIA

Esta tarta es un clásico en mi casa, nos encanta!! Pero cuando la hago para alguna reunión de amigos o para regalar y digo que es de zanahoria normalmente hay una reacción general de.... como sabrá? De zanahoria? y caritas extrañas...no me preocupa, nada más que se prueba esas caras cambian para bien.

Va acompañada de un frosting de queso. Esta combinación es la mejor.

La receta que os paso la hago en un molde de unos 26cm y queda una tarta enorme como de 12-15 raciones generosas. No importa siempre hay alguien que repite....es muy jugosa. Espero que me contéis el resultado.

INGREDIENTES:

100 gr. de nueces
4 huevos
340 gr. de zanahorias
200 gr. de harina con levadura ( especial repostería )
80 gr. de harina integral
200 gr. de azúcar blanca y 100 gr. de azúcar moreno ( o todo moreno si preferís)
240 ml. de aceite de girasol
2 cc de canela ( cc=cucharada de café )
1 cc de bicarbonato
2 cc de levadura
1/2 cc de sal
Si os gusta y queréis que quede más jugosa podéis añadir algo de piña u otra fruta en almíbar a trocitos.

Ingredientes para el Frosting de queso:

300 gr. de queso crema (philadelphia u otra marca pero nunca light )
250 gr. de azúcar glass (mejor comprada, mucho más fina que hecha en casa )
50 gr. de mantequilla
300 ml. de nata para montar

Elaboración:

Picamos las zanahorias peladas en una picadora hasta que quede muy finita y reservamos, picamos las nueces y las mezclamos con la zanahoria picada.
En otro bol mezclamos los huevos ( a temperatura ambiente ) con el azúcar hasta que blanquee y doble el volumen, añadimos el aceite, la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Mientras tanto en un bol mezclamos la harina, la canela, la levadura, la sal y el bicarbonato y los incorporamos poco a poco y a velocidad media hasta que estén bien integrados. A continuación y con ayuda de una espátula agregamos la mezcla de nueces y zanahorias.
Precalentamos el horno a 180º y ponemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla. Tardará como una hora en hacerse. A partir de los 40 minutos yo estoy pendiente ya que cada horno es un mundo.


Para el frosting ponemos la mantequilla y queso crema a temperatura ambiente (esto es muy importante) y batimos para montarlo añadimos el azúcar y la vainilla y seguimos batiendo hasta que quede una crema sin grumos. Por otro lado montamos la nata la añadimos a la mezcla de queso anterior de forma suave con espátula pero mejor con varillas. Yo la guardo en la nevera hasta el día siguiente para que tenga más consistencia y sólo nos queda decorar.



En esta ocasión se la dediqué a mis sobrinos y a mi hija y simplemente puse sus nombres y un muñequito de azúcar infantil. Sólo os digo que mi hija quería que le hiciese un bocata con esta crema :-) Espero que la disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...