sábado, 11 de junio de 2011

CUPCAKES DECORADOS

Ayer quería llevar un detallito para una comida que tenía mi hija y como necesitaba algo rápido (entre semana el tiempo escasea ) decidí que unas magdalenas decoradas serían una buena opción.
Recordé que hacia semanas que anoté una receta de magdalenas de leche condensada que vi por internet y como había un bote empezado me puse manos a la obra.

Para la decoración unas obleas de Bob Esponja que encontré en Carrefour y una buttercream de chocolate. Hice parte de chocolate con leche y parte de chocolate blanco que teñí de amarillo, por eso de que nuestro amigo Bob es amarillo :-)



Os dejo la receta espero que os guste.

INGREDIENTES para las magdalenas:

4 huevos (a temperatura ambiente)
425 gr. de leche condensada
75 gr. de mantequilla
125 gr. de harina
1 sobre de levadura (15gr.)

Lo primero que tenemos que hacer es fundir la mantequilla y reservar.

Batimos la leche condensada unos minutos y luego vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir, se trata de que la masa coja aire para que queden más esponjosas. Una vez que los huevos estén bien integrados añadimos la mantequilla (hay que esperar a que se enfríe).

Tamizamos  la harina y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco con una espátula para evitar que se baje la masa hasta que esté bien mezclada. Si queremos le podemos añadir un poquito de extracto de vainilla, ralladura de limón, naranja o cualquiera aroma que nos guste. Sin nada también quedan riquísimas.

Repartimos la mezcla en moldes de papel o de silicona. Si quiero que suban mas pongo las cápsulas de papel dentro de moldes para magdalena de silicona o de flaneras de aluminio. Si queremos que queden más planitas con ponerlas en los moldes de papel vale.

Horneamos a 180º unos 12 minutos.


Buttercream para el adorno:

110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente-importantísimo!!!
150 gr. de azúcar glass (comprada y tamizada si es posible, no vale hecha en casa)
140 gr de chocolate (yo separe en dos y use blanco 70gr. y con leche 70gr.)

Batimos la mantequilla hasta que quede bien cremosa durante varios minutos y luego añadimos poco a poco y sin dejar de batir el azúcar glass.

Así de facil es y os aseguro que nadie piensa que es una crema de mantequilla. La podéis hacer de los sabores que más os gusten, con  fresas está increible (una de mis favoritas) le añadimos un puré de fresas y batimos...probadlo!!



En esta ocasión separé la mezcla en dos, a una le añadí 70gr. de chocolate con leche fundido. Y a la otra mitad le añadí colorante en pasta amarillo, mezclé bien y luego le añadí el chocolate blanco fundido. Llené una manga pastelera alternando una cuchara de buttercream de chocolate y otra cuchara de la amarilla y a decorar con la boquilla que más os guste.



 Este lo decoré con unas perlitas de azúcar


 Así quedó el conjunto de los que decoré.


Se pueden hacer de mil formas y colores. Son divertidos de hacer, de ver y muy muy ricos.

Gustaron mucho!! Así que gracias a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...